Si usted es dueño o gerente en su empresa, seguramente ha considerado este tema en más de alguna ocasión: los departamentos de Marketing y Ventas DEBEN trabajar juntos, alineados, pero muchas veces ello no ocurre.
Cargando...
A medida que las empresas van creciendo y se van diversificando, los sistemas de gestión quedan normalmente cortos, ya que en la mayor parte de los casos están pensados para estructuras fijas, no dinámicas. Sin embargo, las empresas son dinámicas, y aunque exista un departamento de TI al interior de ellas, casi siempre éste debe seguirle el paso a las decisiones estratégicas que se desarrollan en las capas superiores de la organización.
La primera decisión es necesariamente producto de un análisis propio acerca de las ventajas y beneficios que nos representan diversas herramientas como alternativas para mejorar nuestra gestión
Sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre así. Hoy en día existe la posibilidad de integrar herramientas tecnológicas y metodologías que pueden caminar al mismo ritmo que las decisiones estratégicas que se toman. Incluso aún más, pueden adelantarse a dichas decisiones, prediciendo ciertos datos y realizando recomendaciones o sugerencias al respecto. Una herramienta óptima nos permite por lo tanto, asegurar ciertas decisiones u orientar en la toma de ellas.
Hoy en día existe la posibilidad de integrar herramientas tecnológicas y metodologías que pueden caminar al mismo ritmo que las decisiones estratégicas que se toman.
De este modo una de las principales decisiones de carácter empresarial tiene que ver con el tipo de herramientas que nos ayudarán a tomar mejores decisiones en el futuro. Suena redundante, pero no lo es. La primera decisión es necesariamente producto de un análisis propio acerca de las ventajas y beneficios que nos representan diversas herramientas como alternativas para mejorar nuestra gestión. Luego de ello, las decisiones serán consecuencia de la información que la herramienta seleccionada nos proporcione.
Una pequeña recomendación, para seleccionar las mejores herramientas de Gestión, consta de los siguientes puntos:
En Munich Digital asesoramos y apoyamos a las empresas en la correcta selección de las mejores herramientas, y trabajamos en conjunto para lograr sus objetivos.
"Seleccione aquellas herramientas que puedan centralizar otras herramientas que esté utilizando."
Daniel Vera — Innovación y Contenidos
Si usted es dueño o gerente en su empresa, seguramente ha considerado este tema en más de alguna ocasión: los departamentos de Marketing y Ventas DEBEN trabajar juntos, alineados, pero muchas veces ello no ocurre.
Cuando una empresa automatiza procesos, ello representa en definitiva un ahorro de costos y tiempo. En otras palabras, representa mayor eficiencia.
A medida que las empresas van creciendo y se van diversificando, los sistemas de gestión quedan normalmente cortos, ya que en la mayor parte de los casos están pensados para estructuras fijas, no dinámicas.